• Medida acordada en reunión con el Comité Comunal de Emergencia, fijando una fecha tentativa para la segunda semana de julio.

CURICÓ.- Ante el anuncio de la entrada de un sistema frontal a la zona, con características de alta isoterma, vientos y lluvias intensas por más de una semana, se decidió posponer la Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos. Esta actividad estaba inicialmente programada entre los días 13 y 16 del mes en curso en el Óvalo de la alameda de esta ciudad.

La decisión fue confirmada por el alcalde de la comuna, Javier Muñoz Riquelme, luego de una reunión de trabajo interno entre los diferentes equipos municipales que conforman el Comité Comunal de Emergencia. En esta instancia se resolvió posponer la actividad gastronómica al menos hasta la segunda semana del mes de julio, pensando en el bienestar de los expositores y la comunidad en general, dada la situación climática anunciada.

» “Hemos tomado la determinación de posponer para el mes de julio al retorno de  las vacaciones de invierno de los establecimientos educacionales, para poder desarrollar esta actividad de buena manera y para que cumpla los objetivos que ésta persigue, que sea una actividad de tipo familiar, pero donde también tengamos a los emprendedores y emprendedoras que de ella participan y sobre todo los gastronómicos que tengan un ingreso importante durante este periodo invernal”, señaló el alcalde Javier Muñoz.

Aunque en los últimos días hubo importantes avances a través de reuniones y articulaciones para la realización del certamen en la fecha programada, lamentablemente ha sido necesario posponer la actividad. Ya se ha comenzado el proceso de informar oficialmente a todas las organizaciones y particulares que participan cada año en la Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos, agregó el alcalde Muñoz.

«Ya se están haciendo las comunicaciones oficiales a cada uno de los emprendedores, microemprendedores y artesanos que participan en esta actividad, así como a las instituciones que colaboran con esta importante actividad para la ciudad y, en particular, para el mundo gastronómico», indicó la autoridad comunal.

Finalmente, el alcalde Javier Muñoz llamó a todos los involucrados en la Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos a comprender la decisión, ya que obedece únicamente a razones de fuerza mayor y al bien de todos.

Compartir