• Agricultores No INDAP. Ayuda fue gestionada ante el gobierno por el municipio curicano.

 

Esta gran ayuda para agricultores que no pertenecen a Indap, fue posible gracias a la gestión del Municipio ante el Gobierno para los afectados por los temporales. La entrega fue encabezada por la Seremi Agricultura Maule Ana Muñoz, alcalde de Curicó Javier Muñoz, delegado presidencial provincial José Patricio Correa y concejales Javier Ahumada y Francisco Sanz.

Los agricultores recibieron 2.518 sacos de cubos de alfalfa y 42 sacos de grano chancado para alimentación animal de ganado y aves.

Al respecto el Alcalde Javier muñoz, resaltó el trabajo colaborativo para ir en ayuda de los agricultores que tan mal lo pasaron durante los temporales de este invierno.

“Aquí hemos desarrollado un trabajo colaborativo muy importante con los productores que no son habituales de INDAP, que no están en los Prodesal y ese trabajo dice relación con  una planificación que hemos  hecho desde el año pasado, donde hemos ido identificando todos estos pequeños agricultores, los hemos ido ayudando a que se organicen,  a que se agrupen, a que obtengan su personalidad jurídica y eso nos ha permitido hoy día tener  un catastro muy rápido y muy detallado de todos los sectores que han sido afectados por el último sistema frontal  que generó grandes consecuencias  en la región y en la agricultura, por lo tanto ésta ayuda que se ha entregado a 220  pequeños agricultores, vinculados con animales, con ganado,  con bobino, con gallinas,  y con un sin fin de elementos que trabajan ellos, nos permite llegar con ayuda pronta que les va a ser de mucha  utilidad para  mitigar las consecuencias que el sistema frontal dejó aquí en la zona”, sostuvo el alcalde Javier Muñoz.

Por su parte la SEREMI de Agricultura Ana Muñoz dijo que están esperanzados de sacar adelante a los agricultores, trabajando en conjunto con el municipio.

“Estamos súper contentos  y esperanzados  de sacar adelante a nuestros agricultores en conjunto con el municipio y estamos entregando 2 mil 518 sacos de alimentación animal y alimentación para aves, así que  contentos. Esta es la primera ayuda en el plano de la emergencia, nosotros realizamos un catastro  para usuario de Indap y para no usuarios de Indap  y en base a eso vamos con todo lo que tenga que ver con la reactivación  productiva”, destacó la Seremi de agricultura.

Similar opinión tuvo el delegado presidencial provincial José Patricio Correa, quien además aprovechó la oportunidad de hacer un llamado para que los parlamentarios se unan en torno a un pacto tributario.

 “Acá se hace carne la ayuda que tiene que llegar a todos los espacios territoriales y a todas las personas. Acá se ha beneficiado a pequeños agricultores  y a crianceros a menor escala que no son usuarios habituales de  los programas de Gobierno y que sí fueron afectados y  esa gente también necesita  de este empujoncito. También aprovechamos la oportunidad para hacer un llamado a los parlamentarios de gobierno y los que no son de gobierno  para que nos unamos. Menos discusión política. Hay un pacto tributario para poder tener recursos para esta reconstrucción  y también para mejorar  la condición de  todas y todos los chilenos”, precisó José Patricio Correa.

BENEFICIADA

A nombre de los beneficiados Javiera Jara del sector Los Cristales –El Prado, valoró la entrega de alimentación, ya que explicó que nunca antes habían recibido un beneficio.

“A nosotros como grupo nos parece súper bien ya que nunca habíamos recibido un beneficio antes y ahora  ha sido muy bueno que seamos ayudados porque lo pasamos  súper mal con  las inundaciones y también antes nosotros también habíamos tenido incendios  en nuestros sector “,  indico Javiera Jara.

  

Compartir