Esto enmarcado en la campaña solidaria “Mientas tu sanas, yo te abrigo” que permitió tejer alrededor de 180 mantas.

CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó a través de la Oficina de la Mujer, el programa Mujeres Jefas de Hogar y Mujer, derechos sexuales y reproductivos junto a mujeres pertenecientes a dichos programas y oficinas, realizaron campaña solidaria llamada “Mientras tu sanas, yo te abrigo”, destinada a pacientes oncológicos.

La iniciativa buscó crear conciencia principalmente del cáncer de mama y cáncer cérvico uterino y en ese contexto se propone realizar la campaña de tejido de mantas para personas que estén en quimioterapia puedan abrigarse mientras reciben sus medicamentos.

CAMPAÑA DESDE EL AMOR

Alrededor de 180 mantitas fueron tejidas por mujeres curicanas pertenecientes a centros de acción de la mujer e independientes. Además, de otras mujeres que donaron lanas para que pudiesen ser tejidas.

DEDICACIÓN

Por su parte el alcalde Javier Muñoz valoró la instancia y el simbolismo que tiene y como de esta forma se envían mensajes a quienes no lo están pasando bien.

SERVICIO ONCOLOGICO

El director del Hospital de Curicó, Jorge Canteros agradeció el gesto de estas mujeres y el trabajo realizado.

En la oportunidad, el director del hospital mencionó que esperan que a fines de este año pueda estar armado el servicio oncológico en Curicó. Esto significará que los pacientes que reciben sus tratamientos en Talca puedan hacerlo directamente acá.

Compartir