Cerca de 250 mil personas  visitaron este tradicional evento durante las 5 jornadas de actividades.

Durante cinco días la Alameda Manso de Velasco, tradicional paseo de los curicanos, fue el punto de encuentro que convocó cerca de 250 mil personas durante sus cinco jornadas, quienes pudieron degustar de las distintas manifestaciones gastronómicas de nuestras costumbres criollas, artesanía y variados espectáculos, en un tranquilo y seguro ambiente familiar.

“LA MÁS IMPORTANTE DE LA REGIÓN”

Durante estos últimos años este evento experimentó importantes cambios,  siendo el más significativo la incorporación de la Red Educativa Municipal, así como de colegios particulares subvencionados, lo que permitió visibilizar el trabajo que se realiza en los establecimientos educacionales. Este año fueron 1850 estudiantes que se presentaron en el escenario emplazado en el anfiteatro de la Alameda. En este contexto, el acalde Javier Muñoz realizó un positivo balance de lo que fue su última fiesta de la Chilenidad y sus cambios después de 12 años a la cabeza del municipio local.

 

AGRADECIMIENTOS

La primera autoridad comunal destacó que este tradicional evento conjuga en un solo lugar diversas actividades que ligadas con la cultura y tradiciones.

12 AÑOS DE CRECIMIENTO

Por su parte, la gobernadora regional Cristina Bravo, destacó el trabajo realizado por el alcalde Javier Muñoz que convirtió a la Fiesta de la Chilenidad de Curicó en la más importante de la región.

Los cerca de 250 mil personas que asistieron a este evento pudieron visitar y degustar las comidas tradicionales de los 80 stands gastronómicos y los 6 food trucks. Pudieron visitar los 65 artesanos, 50 productos asociados y 40 microempresarios y disfrutar de la participación los más de tres mil folcloristas, que pasaron por el escenario del anfiteatro de la Alameda Manso de Velasco.

Compartir