Se realizó reconocimiento póstumo al dirigente vecinal José Montes y al trabajo de 10 dirigentes activos.
CURICÓ.- En una ceremonia cargada de emociones y reconocimientos, la Municipalidad de Curicó festejó a los y las dirigentes vecinales en su día, el cual se celebra cada 7 de agosto.
Con esta fecha se reconoce a los dirigentes que voluntariamente, desarrollan una importante labor en pos de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas.
En la actividad estuvieron presentes alrededor de 600 dirigentes vecinales, quienes fueron acompañados por el alcalde Javier Muñoz junto a su esposa Patricia Gajardo, el Concejo Municipal; la gobernadora regional, Cristina Bravo y los directores municipales: Pilar Contardo, Roberto Garcia y David Muñoz.
JOSÉ MONTES ELGUEDA
Durante la ceremonia se realizó homenaje póstumo a quien fuera el presidente de la Unión Comunal de Junta de Vecinos y Ciudadano Ilustre, José Montes Elgueda. En la oportunidad, se reconoció su valioso aporte a la comunidad curicana y su gran trabajo por más de 30 años como dirigente social.
Entre sus logros fue unos de los impulsores de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, a través de esta creó el «Encuentro Costumbrista», también impulsó la creación de baños públicos en la Alameda y que bajo la administración del alcalde Javier Muñoz se pudo concretar.
Su hija Claudia Montes, envió unas sentidas palabras de agradecimiento al alcalde Javier Muñoz y a todos los dirigentes con los cuales su padre trabajó arduamente en pos de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas.
RECONOCIMIENTOS
Este año fueron reconocidos con «El Quijote Vecinal” 10 dirigentes de diferentes sectores, donde se resalta el compromiso social y el trabajo colaborativo de cada uno de ellos.
Se reconoció a: Maria Ortiz Valenzuela, Margarita Farías Correa, Rosa Castro Jara, Veronica Rojas Opazo, Gloria Romero Bravo, Hernán González Reyes, Ruperto Lopez Torres, Claudia Cruzat Mena, Caterinne Muñoz Lara y Miriam Díaz Valenzuela.
«NO ESPERAMOS NADA»
El dirigente vecinal Ruperto López,de la Junta de Vecinos Las Piedras, agradeció este reconocimiento. «Para mí fue una sorpresa grande porque no lo esperaba. Uno siempre espera dar lo mejor de sí, pero sin esperar la retribución. Y me sorprendí realmente. Estoy muy agradecido porque uno lo que hace lo hace de corazón», comentó.
En esta misma línea, Miriam Diaz, dirigenta de Las Cinco Villas de Sarmiento, se refirió a la importancia de trabajar en comunidad.
«La verdad es que creo que todos los dirigentes no trabajamos por reconocimiento, sino que trabajamos por tener una mejor calidad de vida para nuestros vecinos, para poder recuperar nuestro espacio, mejorar nuestros sectores, pero no por un reconocimiento».
«Agradecida del trabajo en conjunto con nuestros coordinadores, con la Municipalidad, con cada funcionario y también con parte del directorio de la Junta de Vecinos, porque un presidente no trabaja solo, trabaja con la directiva y trabaja con los vecinos y para los vecinos», aseguró la vecina.
MOTIVACIÓN
Por su parte, el alcalde Javier Muñoz destacó la importancia del trabajo dirigencial y cómo ese trabajo ayuda a las autoridades.
«Para mí es un motivo de bastante emotividad, porque en mi última celebración junto con las y los dirigentes, pero también hay momentos de agradecer, agradecer el trabajo que hemos desarrollado en forma colaborativa, a los equipos municipales, concejales, a cada uno de los dirigentes que de una u otra manera han hecho posible que este vínculo entre el municipio y la comunidad se transforme en iniciativas».
«Como lo dijimos desde un principio, lo más importante de este trabajo no es el cemento y el ladrillo, sino que es cómo somos capaces de demostrar que se pueden hacer políticas públicas poniendo en el centro de nuestro accionar a las ciudadanas y los ciudadanos que son nuestra motivación diaria y eso se hace cuando uno tiene también convicciones profundas, valóricas vinculadas con el humanismo, con el cristianismo con poner siempre al ser humano en el primer lugar», dijo el alcalde.