• Intervenciones artísticas, culturales en distintos sectores del centro de la ciudad. También entregarán más de 15 mil juguetes y golosinas para niñas y niños de la comuna. El 23 de diciembre se desplegará una tremenda ciudad inflable en calle Estado.

En distintos puntos de la ciudad se vivirá la magia de la Navidad. Una fecha de reencuentros, sueños y de muchas alegrías que la Municipalidad de Curicó busca promover con diversas actividades que se concentrarán entorno a la plaza de Armas, como también en la alameda, calle Prat y Mónica Donoso.

El programa de las actividades de diciembre que fue elaborado en conjunto con la Corporación Cultural fue lanzado este miércoles por el alcalde Javier Muñoz Riquelme junto al “viejito pascuero”, quienes compartieron con las niñas y niños de los jardínes infantiles Personitas y  Capullito, instancia donde también participaron los concejales Javier Ahumada, Francisco Sanz, Ivette Cheyre y Patricio Bustamante.

El proyecto de Circo Social “Circuri” fue el encargado de llenar de magia y malabarismo esta jornada que fue disfrutada por grandes y pequeños, donde algunos representantes de juntas de vecinos recibieron los juguetes que cada año entrega el municipio para que lleguen a niñas y niños hasta los 10 años de edad.

Actividades: Ciudad Inflable

Respecto al desarrollado de las actividades el alcalde Javier Muñoz dijo que hemos desarrollado todo un plan de intervención en términos navideños que dice relación con relevar algunos espacios como la plaza de Armas, el paseo de la calle Prat, como el sector de Mónica Donoso.

“Relevar que este año estamos llegando a casi 16 mil juguetes que vamos a distribuir en toda la comuna a los niños que van desde 0 a 10 años de edad, incluyendo los 10 años. Antiguamente eran hasta 9, los hemos elevado hasta 10 y hemos estado distribuyendo desde fines de noviembre a las respectivas juntas de vecinos y en cada comunidad, con la debida inscripción que se hizo en su momento, se van a ir entregando todos estos regalos en las diferentes juntas de vecinos a las niñas y niños de nuestra comuna”, mencionó.

La Ciudad Inflable sin lugar a dudas será una de las principales atracciones que tendrá lugar en Curicó el próximo sábado 23 de noviembre (Calle Estado entre Yungay y Carmen). Jornada contará con distintos atractivos como una Fiesta de Espuma, Show musical Mataquito Big Band, cantantes curicanos en escena y la presentación de la orquesta infantil.

“Estamos preparando una activación significativa para el día 23 de diciembre aquí en la plaza de armas, donde vamos a tener diferentes actividades, vamos a tener una ciudad inflable aquí en la zona de Estado que va a permitir interactuar con muchas niñas y niños a la vez incluso, cosa que los niños puedan disfrutar adecuadamente, que es una ciudad inflable única en Chile y que la vamos a tener aquí en Curicó. Todo esto amenizado con una lluvia de espuma, con activaciones artísticas con la Big Band, con diferentes artistas curicanos. La verdad que el día 23 vamos a tener aquí una tremenda activación pensando en las niñas y niños de nuestra comuna de Curicó”, sostuvo el alcalde.

Regalos para niñas y niños

Serán en total 15 mil 580 niños y niñas de entre los 0 a 10 años los beneficiarios con los regalos que este año entregará la Municipalidad de Curicó a las juntas de vecinos inscritos. Par esto, el concejo municipal aprobó cerca de  50 millones de pesos, que considera también golosinas como dulces y galletas.

La entrega de los juguetes inició el 29 de noviembre y se espera que la totalidad sean entregados el 20 de diciembre para que todas las niñas y niños de Curicó puedan tener su regalo.

“Como lo señalaba nuestro alcalde Javier Muñoz, estamos hoy día lanzando lo que es el programa de Navidad en nuestra Municipalidad para este año 2023 y que desde nuestra dirección nos complace mucho comentar sobre el trabajo que se está realizando desde el Departamento de Organizaciones Comunitarias con todas las y los dirigentes de las distintas Juntas de Vecinos y Comités de Adelanto de la Comuna. Nosotros hoy día les podemos comentar que tenemos una inversión que supera los 50 millones de pesos para poder entregar a todas las niñas y a todos los niños que están debidamente inscritos y catastrados por sus Juntas de Vecinos desde los 0 hasta los 10 años un juguete, un regalo esta Navidad que sabemos que en estos tiempos que están medios difíciles puede venir a ayudar mucho a la economía de las familias, pero por sobre todo lo que nos motiva es que podamos colaborar en que las niñas, los niños y los barrios tengan una feliz Navidad”, indicó Pilar Contardo, directora de Desarrollo Comunitario.

Tradicionalmente, el municipio en la figura del alcalde Javier Muñoz visita a las niñas y niños que por diversos motivos de salud deberán pasar Navidad en el Hospital de Curicó. Este año desde la DIDECO ya están coordinando con la dirección del recinto asistencial para poder concretar esta actividad que busca entregar un momento de alegría a los menores.

“Estamos nosotros en las coordinaciones como todos los años para que nuestro alcalde, cierto, y algunos representantes del Concejo Municipal puedan ir a visitar a esos niños y a esas niñas que no queremos olvidar y que nunca hemos olvidado. Aquellas niñas y niños que no lo están pasando bien por alguna situación de salud y les va a tocar pasar esta fiesta, cierto, hospitalizados. Nosotros vamos a estar presentes también allí con el mismísimo Santa Claus, cierto, con el “viejito pascuero” y con unos regalitos para ellas y ellos también para colaborar. Que esta Navidad que está siendo difícil pueda también tener ese colorcito de alegría y de felicidad para ellas y para ellos”, sostuvo Pilar Contardo.

Año Nuevo

La fiesta de año nuevo en Curicó, tal como ha sido la determinación adoptada por el municipio en los últimos años, no considera espectáculo pirotécnico en el cerro Carlos Condell, medida que tiene como propósito proteger el medioambiente y la salud de adultos mayores, niños y niñas TEA, como también a las mascotas.

“Los fuegos artificiales nosotros hemos tomado una definición hace ya algunos años atrás por diferentes razones. Primero por un tema medioambiental, claramente que eso altera significativamente la flor y la fauna del Cerro Carlos Cóndel, contamina el aire de nuestra ciudad, se genera un ruido muy complejo que afecta a nuestros animales, a nuestras mascotas, también a muchas familias donde tenemos niños TEA y por lo tanto creemos nosotros que desde el punto de vista del aporte que tenemos y del cuidado que tenemos que tener para nuestra ciudad, nosotros hemos suspendido la realización de fuegos artificiales aquí en la comuna de Curicó en forma oficial”, aclaró el alcalde.

Compartir