- Ahora solo falta que el Serviu junto a la constructora Nuevos Aires finalicen sus procesos administrativos para que las familias reciban las llaves de sus esperadas viviendas.
El 16 de septiembre del 2021, la Municipalidad de Curicó recepcionó las obras del proyecto habitacional “Los Emilianos” y “Los 14” emplazado en el sector de Santa Fe, por lo que ahora solo se está a la espera de que el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) y la empresa constructora Nuevos Aires culmine con los trámites administrativos de su competencia para que las 293 familias que conforman ambos grupos puedan recibir las llaves de su casa propia.
“Logramos sacar la recepción de las obras por parte de la municipalidad y entregar los certificados respectivos y eso significa que las 279 familias de “Los Emilianos” más las 14 familias del grupo de “Los 14”, hoy día ya pueden contar con todos los certificados que la municipalidad tenía que tener para planificar ahora por parte del Serviu la entrega de las viviendas”, comentó el alcalde Javier Muñoz.
Sobre este último paso, necesario para la entrega de las casas a sus nuevos propietarios, el alcalde Javier Muñoz indicó que “nosotros esperamos que en los próximos días el Serviu pueda concretar este anhelado sueño de las familias porque ya estamos solamente a la espera de los trámites administrativos que ellos tengan que realizar para los efectos de poder entregar las casas”.
Las familias de los últimos grupos recepcionados, que eran “Los 14”, esta semana fueron convocadas a firmar la escritura de sus casas por lo que la entrega definitiva podría concretarse en los próximos días.
Un camino lleno de dificultades
La historia del grupo habitacional “Los Emilianos” en algunas familias se remonta hasta por más de 10 años de búsqueda para la obtención de una vivienda, por lo que este es un rotundo logro de las familias que han tenido que golpear muchas puertas para que este sueño se pudiera materializar sostuvo el alcalde Muñoz.
“Este ha sido un proceso muy largo. De todos los proyectos habitacionales que hemos trabajado no recuerdo otro que haya tenido tantas dificultades que sortear y tantos obstáculos pasar para poder llegar a lo que estamos hoy día. Han sido años de espera de muchas de estas familias, que en algunos casos, han tenido que soportar grados de hacinamiento, tener que vivir a expensas de casas de familias cercanas o amigos, a veces pagar arriendo, que claramente en los tiempos actuales ha sido complejo, por lo tanto el hecho de estar ad portas de estas viviendas, para nosotros es ser parte de un sueño cumplido”, reconoció.