• Prefiere curicano. Cerca de 300 emprendedores ofrecen sus productos en la plaza de Curicó. Desde el lunes 12 al viernes 23 de diciembre.

CURICÓ.- Con la finalidad de potenciar los emprendimientos locales, el alcalde Javier muñoz pidió a OMDEL la coordinación para la instalación de más de 200 pequeños empresarios curicanos, que ofrezcan un regalo novedoso y original para esta Navidad.

La Municipalidad de Curicó, a través de la OMDEL, ha desarrollo variadas ferias de emprendedores durante el año y en este mes de diciembre no ha sido la excepción. Los emprendedores estarán desde el lunes 12 al viernes 16 y desde el lunes 19 al viernes 23 de diciembre desde las 10:00 a 20:00 hrs.

FUENTE DE TRABAJO

Para los emprendedores y emprendedoras estas oportunidades se agradecen, ya que esto les permite visualizar sus productos y tener una mejor venta.

Coria Gaete, quien tiene estampados y papelería destaca el valor que tiene cada feria. “Esto para nosotros es una fuente de trabajo, nosotros vivimos de esto. Por eso siempre estamos “cateteando” que necesitamos una feria para poder trabajar. La Omdel siempre me ha acompañado en todo esto, los busco y me dan respuestas. Tenemos redes sociales, pero no es lo mismo que vender presencial, por eso insistimos en que las ferias deben existir, porque es una fuente de trabajo para poder salir de la pobreza”, comentó.

INVITACIÓN A PREFERIR CURICÓ

El encargado de OMDEL, Iván Rojas, invitó a toda la comunidad a preferir el comercio local durante estas fiestas. “Estamos satisfechos, contentos y hemos podido tener una muestra diversa y con un mensaje que dice “prefiere Curicó”, que la gente venga a comprar acá, no excluimos en bajo a ninguna circunstancia al comercio establecido, a ellos tambien les tiene que ir bien. Para nosotros todos son emprendedores, el comercio establecido, las personas que están aquí  y siempre los instamos a que ellos se instalen con sus productos para el verano y Navidad”.

Durante estas dos semanas de diciembre un total de al menos 280 emprendedores estarán en la plaza de armas mostrando sus productos.

Las personas que estén interesadas en participar en otras actividades de la OMDEL, pueden acercarse a su oficina ubicada en calle Merced #41.

Compartir