Anuncio del alcalde. Importante noticia la autoridad la realizó en el marco de un encuentro con artistas locales, donde se entregaban detalles del Fondo Municipal de Cultura 2024.

CURICÓ. Un importante anuncio realizó el alcalde Javier Muñoz a las y los artistas locales, al dar la noticia que el municipio se hará cargo de los $40 millones para la Cartelera Abierta 2024 del Teatro Provincial.

Recordemos que dichos recursos habían sido postulados al GORE a través de un proyecto, cuyo resultado no fue favorable para Curicó.

La noticia la dio a conocer Muñoz en un encuentro sostenido este domingo con las creadoras y creadores favorecidos con el Fondo Municipal de Cultura.

DISPOSICIÓN

Sobre el Fondo Municipal de Cultura, son también $40 millones disponibles para artistas locales. Esta es la cuarta versión y el domingo se entregaron  detalles a las y los ganadores sobre el modo de proceder este año para ejecución, plazos y rendición principalmente.

“Por un lado ya estamos entregando la adjudicación de los 40 millones de pesos que son de la subvención municipal de cultura, a cerca de 89, ya sea agrupaciones o personas naturales, que han postulado a las diferentes líneas del Fondo Municipal de Cultura y agradecemos al Concejo Municipal por la disposición que hemos tenido de poder generar estos recursos que benefician a instituciones en diferentes ámbitos de la cultura”, señaló el alcalde.

DENTRO DEL AÑO

“Y por otro lado, nosotros también tuvimos un proceso fallido de postulación a la Cartelera Abierta que se denomina del Gobierno Regional y por lo tanto, lo que nosotros hemos decidido es financiar, con recursos municipales, la Cartelera Abierta para el año 2024 y es lo que les comenté también a las organizaciones. Por lo tanto, nos pondremos en contacto con las agrupaciones que estaban dentro de esa postulación, para ver cómo vamos a ir concretando dentro de lo que resta del año la Cartelera Abierta 2024”, concluyó la autoridad, respecto de esta noticia, que fue muy bien recibida por los asistentes al encuentro llevado a cabo en el Auditorio del Centro Cultural.

Más tarde se realizó un diálogo ciudadano con la ministra de las Culturas, Carolina Arredondo.

Compartir