Con un pasacalle, intervenciones en la vía pública y ceremonia.

CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó, a través del Programa de Protección de Derechos del Adulto Mayor (PRODAM), realizó diferentes actividades con el objetivo de relevar este día.

Esta fecha fue instituida por las Naciones Unidas en diciembre de 2011 y tiene como fin lograr sensibilizar a la población sobre la importancia de los derechos de las personas mayores, teniendo como objetivo que esta sensibilización social sobre la adultez mayor, contribuya a que puedan disfrutar de una vida libre de abusos, violencia y abandono.  

INTERVENCIONES

Durante la semana se realizaron intervenciones artísticas en la vía pública con personas mayores, donde los transeúntes fueron impactados positivamente con una performance del grupo de teatro de la Casa del Adulto Mayor, en que se resaltó la importancia de tener un buen trato hacia las personas mayores.

Asimismo, se llevó a cabo una ceremonia donde se contó con la presencia de la directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo, en representación del alcalde Javier Muñoz;  los concejales Ivette Cheyre y Patricio Bustamante, con personas mayores y estudiantes.

ROL COMO SOCIEDAD

 En esta instancia Pilar Contardo relevó la importancia que tiene el programa de protección del adulto mayor. “Nosotros como Municipalidad de Curicó, a partir de lo que nuestro alcalde ha propuesto con la instalación de derechos de protección a los adultos mayores, es que con mayor razón este año nos hacemos participes de esta conmemoración, que busca que la comunidad y todos nosotros tomemos conciencia del rol que tenemos de proteger, cuidar, respetar y de entregar el espacio que las personas mayores merecen en nuestra sociedad”, comentó Contardo.

EMOCIÓN

Durante las actividades participaron jóvenes, adultos y personas mayores.

Josefina Cruz, perteneciente al grupo de teatro del adulto mayor destacó la importancia de visibilizar este día.  “Es muy emocionante para mí y creo que transmitimos esta emoción a la gente que estaba presente. La idea es conmover tanto a la juventud de que debemos apoyarnos entre uno y otros en la parte de los adultos mayores. No dejarnos solos, pendiente de todo lo que necesitamos y siempre apoyándonos”, dijo Josefina Cruz.

ESTADISTICAS COMUNALES

El PRODAM es un programa que se origina a raíz de la evidencia de maltrato y abuso hacia las personas mayores durante la pandemia.

El alcalde Javier Muñoz solicitó poder contar con un equipo multidisciplinario que pudiese realizar seguimiento a los casos denunciados.

Compartir