- Está instalando 19 luminarias que abarca aproximadamente 700 metros lineales con una inversión cercana a los 10 millones de pesos.
Este jueves la Municipalidad de Curicó inició el proceso de reposición de la totalidad del alumbrado público en Parque Zapallar, para que los vecinos de este sector que se vio fuertemente afectado por la emergencia climatológica de agosto, puedan tener nuevamente sus calles iluminadas y con ello una seguridad.
El alcalde Javier Muñoz, quien se ha reunido en reiteradas ocasiones con los vecinos para abordar las diversas solicitudes a raíz de las consecuencias que produjo el desborde del estero Guaiquillo, a través del Departamento Eléctrico municipal está dando cumplimiento a uno de los acuerdos con la comunidad de acuerdo a lo informado.
Proceso
Para llegar a este punto primero la cooperativa eléctrica debió reponer la postación dañada en Avenida Costanera Santa Teresita, mientras que el municipio gestionó la adquisición de los medios materiales, entre ellos luminarias y líneas que llegaron esta semana, ante lo cual la autoridad comunal dispuso en forma inmediata su instalación.
Para dar cumplimiento a este sentido requerimiento de los vecinos de Parque Zapallar, fue necesario realizar una inversión por parte del municipio de cerca de 10 millones de pesos, solamente en luminarias, sin considerar la postación eléctrica ni las faenas.
Si bien existía de parte de algunos vecinos temor por el lugar donde se iban a instalar las nuevas luminarias, por la cercanía a sus viviendas y el peligro que para ellos significaba, lo que incluso hizo que en una primera instancia se opusieran, finalmente aceptaron y se pudo concretar la instalación.
De igual modo, el director de Obras confirmó que esa inseguridad que pueden llegar a sentir los residentes se va a solucionar definitivamente con la obra de defensas fluviales consideradas para el sector.