En el aeródromo General Freire de Curicó fueron instaladas las dos piscinas con capacidad de 50 mil litros cada una, que recibió la municipalidad a través de un proyecto del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) con el gobierno regional del Maule, para preparar a las 30 comunas con diversos elementos que permitan combatir los incendios forestales de la temporada 2023-2024.
Sin espacios a dudas, se trata de un tremendo apoyo para esta difícil labor que deben realizar cada vez con mayor frecuencia los brigadistas de la Conaf, Bomberos y otros organismos que lidian directamente con el fuego, ya sea en la precordillera y cordillera.
El encargado comunal de Emergencia de la Municipalidad de Curicó, Marcelo Quitral indicó que a Curicó le correspondieron dos piscinas más otros insumos como hacha, picota, rozones, motobombas y herramientas para combatir los incendios, los cuales fueron recibidos hace unos días por el alcalde Javier Muñoz Riquelme, en una actividad donde participaron otros jefes comunales y representantes de las 30 comunas de la región, como también la gobernadora regional Cristina Bravo y el director regional de Senapred, Carlos Bernales.
Las piscinas tienen por objetivo que los helicópteros puedan recargar rápidamente agua y así atacar el fuego en un menor tiempo y de forma eficaz.
Prevención
La oficina de emergencia de la Municipalidad de Curicó por instrucciones del alcalde Javier Muñoz Riquelme desde hace un tiempo a la fecha se ha preparado para prevenir y enfrentar las consecuencias de la “temporada de incendios”.
Si necesitan comunicarse con la oficina de Emergencia municipal, los números habilitados son: el 1484 y el fono red fija 752-547569.