• Iniciativa es impulsada por la municipalidad de Curicó con empresas locales. Se busca fomentar la reactivación económica.

Con atractivos beneficios y descuentos en el comercio local y una campaña comunicacional, la municipalidad de Curicó busca incentivar la vacunación contra el COVID 19 en los jóvenes curicanos. Bajo el nombre de “Con mi pase la hago” fue lanzada esta campaña por el alcalde Javier Muñoz y la Oficina de La Juventud municipal, para conocer los beneficios, los curicanos pueden ingresar a www.curico.cl

Al momento del lanzamiento las empresas que se han sumado son Barolo Ristorante, Hotel Radisson, Rockstar Academia, Supermecado Sustentable Huella Cero, Clínica Dental GUD, Cafetería Chocomoka, Pura Sangre CrossFit, San Pancho Bar, Bar La Previa, Top Dog y Restoran Maranola del Mall Curicó.

La Iniciativa fue lanzada ayer (jueves) en dependencias de la oficina de la Juventud, oportunidad en la que el alcalde Javier Muñoz, el concejal Patricio Bustamante, el presidente de la Cámara de Comercio de Curicó Víctor Dacaret, el encargado de dicha repartición municipal José Manuel Rodríguez, el gerente general del Hotel Radisson Curicó, Jean Saez, y el representante del Gimnasio Pura Sangre CrossFit Miguel Moreno, recalcaron la importancia de que los jóvenes curicanos se vacunen, así como también hicieron un llamado al comercio y empresas locales a sumarse a esta campaña escribiendo al correo conmipaselahago@curico.cl.

Para demostrar el interés de los jóvenes con la vacunación, en el lanzamiento de la campaña se vacunaron jóvenes cadetes de Curicó Unido, además de los deportistas Sofia Perez, seleccionada de tenis de mesa y Felipe Pizarro seleccionado de ciclismo.

El alcalde Javier Muñoz destacó que la campaña “Con mi pase la hago” busca “motivar e incentivar a los más jóvenes a que participen y se incorporen en el proceso de vacunación y de esa forma lograr mayores porcentajes de personas inoculadas y que tengan los anticuerpos necesarios para protegerse por eso que esta campaña apunta a estos segmentos”.

Además, la primera autoridad comunal dijo que también lo que se pretende es “incentivar el comercio local y agradecemos a aquellos locales comerciales que se han adherido a esta campaña ofreciendo algunos descuentos y también hacemos un llamado a otros comercios que se incorporen y se sumen a esto para que entre todos incentivemos a nuestros jóvenes a participar en el proceso de vacunación, potenciemos el comercio local y en definitiva entre todos nos ayudemos a cuidar”.

Por su parte, el concejal Patricio Bustamante, calificó la iniciativa como excelente, por cuanto “es importante que todos entiendan que vacunarse es algo importante para toda la ciudad y así se cuidan ellos y cuidan a sus familiares que son los que están más propensos a tener algo grave. Si ellos están vacunados la posibilidad de caer hospital en un estado de gravedad  va a ser muy mínima, eso está estudiado y comprobado ya”.

Para el presidente de la cámara de Comercio de Curicó, Víctor Dacaret, se trata de una excelente idea que contará con su respaldo, “porque es incentivo a la vacunación de parte de los jóvenes, que es lo que está faltando en este momento, es lo que puede superar lo que estamos viviendo. Ahora el comercio por supuesto que va a cooperar, ya hay algunos que se han inscrito y vamos a insistir con los demás para que también lo hagan. Es una excelente iniciativa, felicito a la municipalidad, felicito a la juventud que está en esta campaña”.

Beneficios “Con mi pase la hago”

En relación a los beneficios, el gerente general del Hotel Radisson Curicó, Jean Saez, dijo que “estamos ofreciendo un quince por ciento en alimentos y bebidas y habitaciones para todos aquellos que presente el carnet de vacunación en recepción del hotel. La idea es incentivar que todos puedan participar y se sumen a esta campaña”.

Por su parte, el representante de Pura Sangre Crossfit, Miguel Moreno, dijo que “los nuevos alumnos que se inscriban y lleguen con el pase de movilidad van obtener un quince por ciento de descuento en todos los planes del gimnasio”.

Compartir