Faenas consideran colegios particulares, subvencionados y municipales, además de la reposición de señalética en mal estado.

CURICO.- Un arduo trabajo ha venido desarrollando personal del departamento de tránsito del municipio curicano, en la demarcación vial en el frontis de los distintos establecimientos educacionales, tanto particulares, subvencionados y municipalizados de la comuna.

La tarea no ha sido fácil debido a las altas temperaturas reinantes en la zona de Curicó en los últimos días, considerando que estos trabajos requieren de la utilización de máquinas termoplásticas las que al momento de estar en funcionamiento lo hacen a más de 200 grados de temperatura, sin embargo se han estado dando cumplimiento a estas labores de la mejor forma posible hasta abarcar los 105 puntos considerados en los frontis de los colegios de la comuna, ello según señaló Miriam Villagra, jefa de señalización y demarcación vial.

“Estamos demarcando en el frontis de los colegios y esto incluyen los 105 establecimientos que son particulares, subvencionados y municipales, a veces lamentablemente por el clima por el intenso calor no podemos avanzar como quisiéramos porque los jóvenes trabajan con temperaturas superiores a los 200 grados con máquinas termoplásticas y con pintura acrílica. Este día sábado hemos estado trabajando en el Liceo Zapallar, lamentablemente no podemos trabajar en este sector en días de la semana por la alta congestión vehicular que existe acá, pero sí los días sábados se puede hacer sin mayores inconvenientes y vamos a continuar hasta abarcar los 105 frontis de los establecimientos educacionales de la comuna”, destacó Miriam Villagra.

Las labores que continuarán en los próximos días, a parte de la demarcación de pasos peatonales, zonas de escuela y lomos de toros, también consideran el retiro y luego reposición de señalética de tránsito que por distintas razones presentan deterioros considerables y que son encontradas en la calzada, agregó Miriam Villagra.

“Lo más importante de esto es que pintamos los pasos peatonales, la palabra es “arrasar con todo”, así que pintamos zonas de escuelas, lomos de toros que están ubicados cerca de los colegios y también a veces venos que existen señales   de tránsito que están en la calzada o derrumbadas las retiramos y las reponemos también. Solicitamos a la comunidad un poquito de paciencia puesto que son muchos los colegios y porque a veces el clima  no nos acompaña mucho por el calor, pero sí tratamos de hacer lo mejor posible, incluyendo calles de sectores poblacionales donde las personas lo solicitan”, resaltó.

Los trabajos de demarcación vial, son ejecutados con recursos netamente municipales y se espera que lo que resta para cubrir los 105 puntos, sea concluido en el corto plazo.  

Compartir