En reunión con el alcalde Javier Muñoz, hubo acuerdos para trabajar mancomunadamente para sacar adelante una serie de iniciativas en favor de las y los curicanos.

CURICO.- Con el propósito de transparentar una serie de iniciativas presentadas a modo de proyectos por el municipio curicano ante el nivel regional, el alcalde Javier Muñoz Riquelme se reunió con el seremi de la Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Hernández, para conocer detalles sobre el estado en que se encuentran las diferentes iniciativas.

A la cita de trabajo que se desarrolló en la ciudad de Talca, también asistió el consejero regional Roberto García, quien junto al alcalde entregó una serie de antecedentes sobre los proyectos emblemáticos para la comuna, los cuales según se indicaron, duermen en las oficinas de la citada cartera de Estado.

No obstante, concluida la reunión, el alcalde Javier Muñoz se mostró muy satisfecho con los acuerdos alcanzados y por la excelente disposición de parte del Secretario regional Ministerial del Minvu para trabajar y avanzar en las materias planteadas.

“Ha sido una muy buena reunión donde hemos podido transparentar y explicar en detalle cada una de las iniciativas que pertenecen a Curicó y que -por alguna u otra razón- se han estancado y como él también lo ha dicho, algunas se han dormido dentro de la cartera, por lo tanto, el compromiso que ha asumido el Seremi ha sido de crear una mesa técnica que nos permita reactivar y darle un buen seguimiento a cada uno de los proyectos que están ahí todavía medio estancados”, dijo el alcalde Muñoz.

La autoridad comunal especificó que existen iniciativas que tienen relación con el Parque Cerro Condell, que sin lugar a dudas para la comuna es tremendamente importante por tratarse del principal pulmón verde y además, por ser un sitio patrimonial muy importante para la ciudad.

“Tenemos los proyectos que dicen relación con el eje vial de Camilo Henríquez y las cuatro pistas que están ahí sin saber que ha pasado con ellas, como así los proyectos de terminación de la Circunvalación Norte, el eje vial Rucatremo- Zapallar, también tenemos varias otras iniciativas que dicen relación con las veredas, con el mejoramiento de diferentes espacios. Lo importante es que hoy día se abierto esta puerta de muy buena manera, por lo que agradezco la buena disposición del Seremi y de la capacidad de reconocer también que Curicó fue rezagado en el gobierno pasado”, sostuvo.

Trabajo en equipo

Junto con escuchar atentamente cada una de las temáticas abordadas en la reunión, el seremi Rodrigo Hernández, dijo que lo importante era recuperar las confianzas, asumiendo el compromiso de revisar y trabajar mancomunadamente con la Municipalidad de Curicó en cada uno de los proyectos que hasta el momento han permanecido estancados.

“Ha sido una reunión para poder recuperar confianzas con la seremía de vivienda y urbanismo, que entiendo ha estado alejada de algunas zonas y territorios de la región del Maule y nuestro compromiso es retomar el vínculo sobre todo con la comuna de Curicó. Nosotros agradecemos el gesto del alcalde Javier Muñoz, de poder haber asistido al edificio del Minvu y tenemos una agenda de ciudad que tenemos que impulsar y en se sentido, nosotros nos comprometimos a conformar una mesa de trabajo técnica para poder darle salida a los proyectos que están durmiendo y a los que se han atrasado más sobre todo con sentido de pertenencia y territorialidad”, indicó.

Lo anterior fue valorado por el CORE Roberto García, quien manifestó su satisfacción por los temas abordados, en materias de alto interés e importancia, especialmente cuando se ha reconocido que la comuna de Curicó, estuvo bloqueada en una gran cantidad de proyectos que en su momento fueron pensados para alcanzar una mejora sustancial de la calidad de vida de las y los curicanos.

“Nosotros estamos muy contentos con esta reunión que hemos sostenido, puesto que hay que decirlo también que Curicó, estuvo bloqueado con muchos proyectos emblemáticos para nuestra ciudad y que van en directo beneficio de mejorar la calidad de vida de cada uno de los curicanos y  la verdad es que hemos visto la disposición, la voluntad, no solo del Seremi sino que también de sus equipos técnicos para que junto a los equipos de profesionales de la municipalidad de Curicó, puedan seguir avanzando”, expresó.

El consejero sugirió que en la medida en que cada una de las seremías vayan abriendo sus puertas se podrá avanzar rápidamente en los proyectos que por tanto tiempo estuvieron tan estancados.