• Seis funcionarios elegidos por la comunidad recibieron la medalla de Plata Municipal.

En una emotiva ceremonia cargada de significado y reconocimiento, la Municipalidad de Curicó conmemoró el 97º aniversario de Carabineros de Chile. El evento, presidido por el Alcalde Javier Muñoz Riquelme, tuvo lugar el este lunes 22 de abril en el auditorio de la Corporación Cultural.

Acompañado por los concejales Javier Ahumada, Patricio Bustamante, Paulina Bravo, Leoncio Saavedra e Ivette Cheyre, el Alcalde Muñoz encabezó la entrega de las Medallas de Plata Municipales a seis destacados miembros de la institución, en reconocimiento a su excepcional servicio, disposición y esfuerzos de colaboración con los sectores locales.

Este relevante acontecimiento contó con la activa participación de la comunidad en la selección de los homenajeados, gracias a iniciativas coordinadas por la Oficina de Organizaciones Comunitarias y la Dirección de Desarrollo Comunitario, en colaboración con Carabineros de Chile.

Oficiales condecorados

Cabo Primero Juan Pablo Quevedo Albornoz, de la Primera Comisaría, por su destacada labor en el cuadrante N° 2.

Suboficial Mayor Octavio Espinoza Godoy, de la Tenencia de Tutuquén.

Subteniente Macarena Hernández, de la Tenencia de Aguas Negras.

Cabo Segundo Sebastián Armando Rebolledo Sepúlveda, de la Tenencia de Sarmiento.

Sargento Fredy Moreno Fuentes, activo en el Retén Los Niches y Tenencia de Potrero Grande.

Cabo Primero Gloria Veloso Aedo, destacada por su actuación en la sección Centauro de la prefectura.

Trabajo conjunto

El alcalde Javier Muñoz enfatizó la importancia del trabajo conjunto con Carabineros para una comunidad más segura y armónica.

Agradecimientos a todos

La ceremonia no solo resaltó el valor y compromiso de los Carabineros con la comunidad, sino que también reafirmó el vínculo entre la institución y los ciudadanos de Curicó, promoviendo un ambiente de seguridad y bienestar general. Por lo mismo, el Prefecto de Carabineros, Coronel Alexis Valdivia extendió su agradecimiento a todos quienes participaron en esta entrega de reconocimientos.

La ceremonia concluyó con un cálido aplauso por parte de los asistentes, resaltando así el profundo vínculo de apoyo y confianza entre la Municipalidad de Curicó y Carabineros de Chile. Este homenaje no solo reconoció el compromiso y la dedicación de los funcionarios con su labor diaria, sino que también reafirmó el compromiso de ambas instituciones de seguir trabajando de la mano en pro de la seguridad y el bienestar de la comunidad curicana.

Compartir