Alcalde Javier Muñoz dijo que este tipo de operativos se seguirán realizando en distintos sectores de la comuna.
CURICÓ.- Intensas fiscalizaciones para prevenir el uso del hilo curado realizaron durante este fin de semana la Municipalidad de Curicó, a través de sus inspectores de Seguridad Pública, en conjunto con Carabineros en la avenida Curicó de Don Sebastián de Rauquén, operativos que fueron altamente valorados por los vecinos del sector se continuarán realizando también en otros lugares de la comuna.
CREAR CONCIENCIA
En este contexto, el alcalde Javier Muñoz mencionó que las fiscalizaciones son importantes, pero también es tomar conciencia.
La primera autoridad comunal dijo que se han producido algunos incidentes debido al uso de hilo curado en Curicó y en otras partes del país, incluso algunos con consecuencias prácticamente fatales.
NUEVOS OPERATIVOS
El alcalde Javier Muñoz fue enfático en señalar que se seguirán realizando fiscalizaciones en otros sectores de la comuna
FISCALIZACIONES
Respecto a este trabajo conjunto, el comisario de Carabineros mayor Juan Díaz manifestó que consistió en fiscalizaciones y un trabajo educativo destinado a prevenir accidentes.
TRABAJO PREVENTIVO
El director de Seguridad Pública Óscar Muñoz destacó el trabajo y esfuerzo realizado por Carabineros, el que va en directo beneficio de la comunidad.
La Ley 20.700 sanciona como delito la venta del hilo curado con penas de presidio menor en su grado mínimo, de 61 a 540 días, y multas de 100 a 500 UTM, mientras que su uso con multas de 2 a 50 UTM. Denuncia este delito al 133 de Carabineros de Chile.