- Alcalde Javier Muñoz dijo que durante años se trabajó este proyecto que recibió importantes recursos del Gobierno Regional para su construcción.
Este martes el consejo regional presidido por la gobernadora Cristina Bravo aprobó nueve mil quinientos cincuenta y nueve millones de pesos para la construcción de las nuevas y modernas dependencias de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) Curicó, aportando con ello cerca del 75% de los recursos necesarios para concretar este proyecto bipartito que en su totalidad representará una inversión de $ 13.000 millones de pesos.
Años de trabajo
El alcalde Javier Muñoz, quien estuvo presente durante tan importante acuerdo, señaló que desde hace muchos años se trabajó para que PDI tuviera nuevas dependencias que permitieran un mejor funcionamiento de esta institución. “Veníamos trabajando hace muchos años en un proyecto para poder tener una nueva infraestructura para la PDI en Curicó. Los grados de hacinamiento, las dependencias que tienen que estar en diferentes puntos de la comuna también complican la labor diaria para la institución, y por lo tanto esta adjudicación de los recursos que son nueve mil quinientos cincuenta y nueve millones de pesos, que van a permitir que en los próximos días se pueda hacer la planificación necesaria de la intervención”.
Modernas dependencias
La primera autoridad comunal junto con agradecer la voluntad de la gobernadora Cristina Bravo, destacó que PDI contará con un moderno edificio. “Aquí son años de estudio, años de diseño, años de aprobación de las diferentes áreas que requería el proyecto para poder hoy día contar con estos recursos, así que también queremos agradecer la disposición y voluntad que ha tenido la gobernadora regional para poner en tabla este proyecto. El nuevo edificio para PDI, creo yo que va a ser un modelo de las instituciones policiales, porque es un edificio moderno, con nuevas tecnologías que sin lugar a dudas va a brindar las mejores prestaciones para que la PDI pueda seguir desarrollando un muy buen trabajo como lo están haciendo hoy día”.
Financiamiento bipartito
Por su parte, el consejero regional Roberto García señaló que el financiamiento de estas nuevas dependencias es bipartito, donde el Gobierno Regional aporta cerca del 75% de los recursos. “Es un financiamiento bipartito con casi el setenta y cinco por ciento de los recursos puestos por el Gobierno Regional y el resto por la Policía de Investigaciones. La temática de seguridad es un tema para nosotros, y como consejero regional voy a seguir impulsando todas aquellas iniciativas que vengan a dar mayor seguridad a nuestra ciudadanía, eso lo hemos conversado de manera constante con nuestro alcalde Javier Muñoz y con nuestra gobernadora Cristina Bravo”.
Policía moderna
Para el Jefe de la Prefectura Provincial de Curicó prefecto Cristian Ubilla son muy buenas noticias, toda vez que para la provincia es necesario contar con un cuartel policial moderno. “Como PDI Curicó estamos muy contentos, porque es algo sumamente necesario para nuestra provincia contar con un nuevo cuartel policial que revista todas las características de la modernidad que necesitamos actualmente para ser una policía moderna, en el sentido de tener los requerimientos que necesitamos para hacer buenas investigaciones, en el sentido de tener salas de videograbaciones para entrevistas, para reconocimiento. Además el hacinamiento que tenemos acá no permite tampoco poder crear nuevas unidades, que conforme a la delincuencia actual pueden ser delitos que se proyectan que puedan suceder en el tiempo o que sean trasnacionales y que sabemos nosotros que posteriormente pueden llegar a nuestro país y a nuestra ciudad”.
El jefe provincial de PDI agradeció a la gobernadora Cristina Bravo, al alcalde Javier Muñoz a los consejeros regionales y a todos quienes han aportado a esta iniciativa, que irá, agregó, en beneficio de nuestra comunidad, para nuestra provincia y nos ayuda y nos insta a trabajar cada día mejor.