Lugar acoge a personas con discapacidad y mayores de 18 años. Se imparten diferentes talleres. 

 CURICÓ.- La Oficina de la Discapacidad, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad local, invita a todos los vecinos y vecinas, mayores de 18 años, y que tengan algún tipo de discapacidad, a participar en el Centro Comunitario Aneley. 

El centro, administrado por la mencionada oficina, busca satisfacer la necesidad de atención profesional y personalizada a personas con discapacidad mayor de 18 años y que se encuentran al margen del sistema escolar. 

Es un proyecto cofinanciado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, y permite a los jóvenes en con discapacidad tener un lugar de encuentro, en donde participan en diferentes talleres enfocados en la rehabilitación con Base Comunitaria.

Se busca responder a sus necesidades e intereses para mejorar su calidad de vida, potenciando la autodeterminación, autonomía, independencia y toma de decisiones en cada uno de ellos para el máximo desarrollo de una vida plena. 

TALLERES

Esta iniciativa se enmarca dentro de los lineamientos del alcalde Javier Muñoz Riquelme, de poder otorgar espacios para todos y todas en nuestra comuna. 

Para este año 2023, hay una serie de talleres ofrecidos para este grupo, tales como: expresión artística, terapia ocupacional, psicología, fonoaudiología, emprendimiento y psicopedagogía. 

En este marco, la encargada de la Oficina de la Discapacidad, Carolina Valenzuela, explicó el trabajo del centro. “Estamos nosotros realizando los talleres de Tránsito a la Vida Independiente, los cuales se están desarrollando de febrero a octubre del 2023 de lunes a viernes”.

“Se van a impartir talleres de distintas modalidades, y como su nombre lo dice, está referido a lograr que las personas con discapacidad puedan tener el tránsito a la vida independiente. Los requisitos son: ser mayor de 18 años y tener algún tipo de discapacidad”, comentó Valenzuela. 

INSCRIPCIONES

Si bien los talleres comenzaron el 7 de febrero, las personas interesadas pueden inscribirse para participar, ya que los talleres se extienden hasta el mes de octubre. 

Las personas que deseen ser parte del Centro Comunitario  pueden inscribirse en la Oficina de la Discapacidad, ubicada en el 1er piso del edificio municipal o llamar a 75 -2547635 ó escribir al correo discapacidad@curico.cl.

Compartir