CURICO.- Como una forma de homenajear y reconocer en vida la labor social en beneficio de las familias de su sector, la comunidad organizada perteneciente a la junta de vecinos Vaticano Pontificia, acordó cambiar el nombre de la plazoleta del lugar y luego de ser aprobado por el Concejo Municipal, pasó a llamarse Jorge Orrego Pradenas.

Lo anterior se basa en el gran aporte que por años ha brindado a su comunidad el apreciado vecino, quien fue el fundador de la entidad vecinal y forjador de distintos avances en favor de las familias que habitan en el sector, quienes en su mayoría le tiene un especial cariño.

A la actividad mediante la cual se realizó el cambio de nombre de la citada plazoleta y el descubrimiento del respectivo letrero identificativo, asistieron el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, quien fue acompañado por los concejales Javier Ahumada, Patricio Bustamante, Raimundo Canquil y  Francisco Sanz.

“Queremos resaltar lo que la comunidad del Vaticano, encabezada por su presidenta Maritza Barrera han hecho con la comunidad, porque en vida han querido reconocer a don Jorge por su entrega, por su compromiso y yo día también los valores que él ha inculcado en la comunidad y que mejor hacerlo con que el nombre de la plaza  del barrio lleve el nombre de don Jorge. Nosotros nos sentimos tremendamente orgullosos  y agradecidos de que nos hayan hecho parte de esto y que nos hayan hecho esta petición que fue aprobada en forma unánime por el concejo municipal y hoy día esta plaza ya lleva oficialmente el nombre de este apreciado vecino”, destacó el alcalde Javier Muñoz.

Por su parte el vecino homenajeado, Jorge Orrego, no dejó pasar la oportunidad para manifestar sus sentimientos de alegría y emoción ante el gesto de la comunidad organizada de un sector, agradeciendo el hecho que hoy la plazoleta del lugar ya lleva oficialmente su nombre.

“Para mí es un placer de que mis vecinos y las autoridades le hayan puesto mi nombre a esta plazoleta, porque me imagino que sembré bien, para cosechar bien y tengo que seguir en la misma senda. Yo llevo acá cerca de cuarenta años, me toco colocar a mí el primer postecito y el primer árbol de esta plazoleta y después estuve en todas las actividades que ha habido, alguna de las cuales ya no me acuerdo. Mi señora que en paz descanse también participó harto y yo mientras tenga “cuerda” tengo que estar hasta cuando Dios quera., esto es muy emocionante y bonito para mí y espero que alguien también tome mi ejemplo”, señaló Jorge Orrego.

En tanto, la presidenta de la junta de vecinos Vaticano Pontificia, Maritza Barrera, fundamento el acuerdo que permitió posteriormente que el concejo municipal aprobara por unanimidad el cambio de nombre de la plazoleta, señalando que se trata de un vecino que durante su vida ha hecho mucho por el bien de las familias del lugar.

“Esto fue una petición de la comunidad en sí, basada en que él es una muy buena persona, muy solidario, fundador de la junta de vecinos Vaticano y hemos tenido muchos logros como comunidad con él. Nosotros siempre hemos dicho que los homenajes se hacen en vida, no después de fallecidos, sino que siempre en vida. A él lo amamos y estamos muy emocionados porque tenemos hermosos sentimientos con él, porque es un excelente vecino, muy buen vecino y se lo merece”, manifestó Maritza Barrera.

La ceremonia de cambio de nombre de la citada plazoleta del sector de Vaticano, contó además con la participación de un importante número de vecinos, familiares del homenajeado e invitados especiales.

 

 

Compartir