Se ejecuta desde la Dirección de Desarrollo Comunitario y ha estado marcado por el trabajo online.

CURICÓ. La Municipalidad de Curicó, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, ejecuta el Programa Promoción de Salud, el cual tiene como objetivo generar entornos saludables para la comunidad.

Durante este año, que ha sido distinto debido a la pandemia, el programa desarrolló una serie de actividades en comunidad, en conjunto con la Corporación de Deportes de Curicó.

DEPORTE

Cyndy Toledo, encargada de la instancia, explicó en qué consistió el trabajo.

“El programa desarrolla diversas acciones que apunten a mejorar la vida saludable de las personas. Es por ello por lo que en el mes de diciembre nos encontramos con la ejecución de actividades y talleres extraprogramáticos, recreativos y deportivos gratuitos de manera presencial y a través de Facebook Live, en la que nosotros estamos entregando implementación deportiva y poleras. Entre los talleres que se destacan podemos mencionar a: zumba, yoga, boxy dance, entre otros”, informó la encargada.

Asimismo, recalcó que “la ejecución del Programa Promoción de Salud trabaja en conjunto, en cada de una de las actividades, con la Corporación de Deportes, donde se trabaja de manera colaborativa para poder ejecutar en la comuna cada una de las planificaciones del plan trienal año 2019 -2021”.

POLÍTICAS PÚBLICAS Finalmente, este programa, y según información del Ministerio de Salud, tiene como propósito “contribuir al desarrollo de políticas públicas de nivel nacional, regional y comunal que construyan oportunidades para que las personas, familias y comunidades accedan a entornos saludables, dentro del cual se identifican tres entornos prioritarios para el desarrollo de la promoción de la salud: comunal, educacional y laboral”.