Este programa depende del departamento social y tiene una cobertura de 23 estudiantes. Hay beneficiarios de Licantén, Hualañé, Potrero Grande, Curepto, Río Claro, entre otros.

CURICÓ.-  La Municipalidad de Curicó a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y su departamento social realizó cierre del primer semestre del programa Residencia Familiar. La actividad contempló un taller de habilidades parentales y posteriormente, estuvieron en una actividad lúdica.

Esta iniciativa tiene como objetivo otorgar alojamiento en hogares de familias tutoras a estudiantes provenientes de sectores aislados rurales o urbanos para dar continuidad a sus estudios.

El alcalde Javier Muñoz, quien pasó a saludar a las familias, destacó la importancia de este programa y cómo permite que jóvenes puedan continuar con sus estudios.

OPORTUNIDADES

Por su parte, Maikol Gajardo Ponce, estudiante de Potrero Grande agradeció esta posibilidad de poder continuar sus estudios.

GRAN EXPERIENCIA

Claudia Ponce, de Potrero Grande valoró el trabajo que realiza este programa.

ES PARTE DE LA FAMILIA

Este programa posee familia tutora, y son quienes reciben a los estudiantes en Curicó durante la semana de estudios. María Elena Díaz, mamá tutora del sector de Bombero Garrido menciona que ha sido un gran aporte para ellos como familia.

Compartir