• Una vez obtenga la recomendación favorable del Ministerio de Desarrollo Social será puesto en tabla y se espera que los 20 consejeros regional voten favorablemente.

El proyecto de terminación del Estadio La Granja de Curicó fue nuevamente ingresado este miércoles 4 de enero al Gobierno Regional del Maule por la División de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, con el objetivo de obtener nuevamente la recomendación social favorable (RS) para que próximamente el consejo regional asigne los recursos para la materialización de esta esperada infraestructura deportiva.

Para llegar a esta instancia, el alcalde Javier Muñoz lideró el proceso de actualización del proyecto original del recinto de avenida Juan Luis Diez y, en un trabajo conjunto entre los equipos técnicos de esta división del MOP con los del municipio actualizaron en el proyecto la normativa eléctrica y lo revalorizaron, paso necesario para poder avanzar hacia el gobierno regional.

El alcalde Javier Muñoz recordó que originalmente este proyecto estaba dentro de la Red de Estadios Bicentenarios presentado por la presidenta Michelle Bachelet en 2008, sin embargo, al pasar los años el Ministerio de Obras Públicas lo abandonó, teniendo que el municipio hacerse cargo de la elaboración de los estudios de diseño y otras gestiones necesarias.

Alcalde Javier Muñoz

Licitación pública

También, indicó que en las próximas semanas comenzarán a trabajar junto a la gobernadora regional Cristina Bravo y al consejero regional Roberto García más los otros CORE de la provincia para obtener la actualización del RS y someter a consideración del consejo la disposición de los recursos que permitan -dentro del primer semestre de este año- llamar a licitación pública para la concreción de la tercera etapa y final del Estadio La Granja.

La gobernadora, por su parte, ha dicho que existe un compromiso con la comuna de Curicó para sacar adelante este proyecto que no solo sirve para la práctica del fútbol, sino que también para otros deportes y actividades relacionadas con el espectáculo y el desarrollo de la ciudad.

Gobernadora Regional Cristina Bravo

¿Y la otra mitad cuándo?

El consejero regional Roberto García, quien también es vicepresidente de la comisión de Deportes, mencionó estar feliz porque con el reingreso del proyecto se ha avanzado un importante paso para completar el Estadio La Granja de Curicó.

consejero regional Roberto García

García enfatizó que seguirá trabajando de manera colaborativa con el alcalde Javier Muñoz, con la gobernadora y con todo el consejo regional que está muy preocupado por este tema, e indicó que existe la voluntad de los 20 consejeros de la región del Maule para que cuando se tenga el RS del proyecto se vote favorablemente.

La estimación de costos para la ampliación y terminación del estadio curicano alcanza los 9 mil 220 millones de pesos con un plazo de 12 meses para la ejecución una vez que sea adjudicada la licitación pública. 

Compartir