Identidad. En la ocasión se entregó además una Mención Honrosa y un reconocimiento especial a Francisca Jaramillo, la más pequeña de las y los concursantes.

CURICÓ. En el hall del Centro Cultural de esta ciudad se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Concurso Afiche Fiesta de la Vendimia 2024.

La convocatoria, donde en esta oportunidad se recibieron 19 trabajos, fue realizada por la Municipalidad, a través de la Corporación Cultural.

El encuentro fue encabezado por el alcalde Javier Muñoz y participaron el consejero regional Roberto García; concejala Ivette Cheyre; concejal Javier Ahumada; María Elena Millar y Patricio Toro, en representación de la mencionada entidad de cultura; Embajadora Fiesta de la Vendimia 2023, Katherine González; Elena Maldonado y Antonio Nuñez, miembros del directorio de la Corporación Cultural, además de los participantes de este año.

DESTACADOS

El ganador del concurso fue Carlos Reyes Jofré, diseñador. Estudió en la Universidad del Bio Bío, en Chillán. Es curicano y vive en Santa Fe.

Mención Honrosa en tanto, obtuvo Cristian Cárcamo Vázquez, diseñador titulado del Instituto Profesional AIEP, quien vive en Rauco.

También se entregó un premio especial a Francisca Jaramillo Valenzuela, niña de 10 años de 5º básico del Colegio El Boldo, que envió una creación suya para esta oportunidad. Vive en Curicó en Avda. Circunvalación.

ELEMENTOS ESENCIALES

El alcalde Javier Muñoz señaló al respecto que “el Primer Lugar y la Mención Honrosa fueron producciones de alto nivel, de personas vinculadas con la provincia. Uno de Rauco, otro de Curicó y que creemos que han recogido de buena manera los conceptos que la Vendimia trata de plasmar en su invitación de año tras año. Creo que ambos afiches, con especial énfasis en el ganador, recogen elementos que son esenciales de esta fiesta, que es parte del patrimonio cultural de Curicó”.

Por su parte el ganador, Carlos Reyes, sobre su inspiración respecto del trabajo presentado, indicó que su motivación fue “compartir lo que es la fiesta, que esencialmente se da a través de una copa de vino que en este caso involucra todos los procesos productivos de la gente esforzada que hay acá en la zona trabajando en el vino ahora más que nunca en este tiempo”.

INCENTIVO

Fresia Valenzuela, madre de Francisca Jaramillo, agradeció “la consideración y la distinción a mi hija en esta importante fiesta para nuestra ciudad, lo cual le servirá como incentivo para lo que ella hace, que es dibujar. Nos vamos felices y agradecidos de todo el equipo”.

En tanto Cristian Cárcamo también agradeció “la oportunidad que se me dio de mostrar la creatividad que tenía en mi cabeza. Este afiche lleva una parte importante de mí, de mi creación, de cómo veo el mundo, en específico esta fiesta, que refleja un sentido de historia e identidad. He estado en otros países, en celebraciones relacionadas con el vino y Curicó tiene un espíritu especial, que reflejo en mi creación”.

Compartir