El Alcalde Javier Muñoz destacó el trabajo en conjunto que se ha generado con la autoridad regional y sostuvo que ahora solo faltan los recursos del Gobierno Regional para comenzar con la ejecución.

La Seremi de Desarrollo Social, Sandra Lastra, y el Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, dieron a conocer que el proyecto de reposición del Cecosf Prosperidad ya cuenta con la recomendación técnica y social (RS).

La noticia la recibieron los vecinos y equipos del Cecosf, instancia que han esperado con ansias durante los últimos años.

El Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, el director Cesfam Miguel Ángel Arenas López, René Sáez, además de la actual jefa del Cecosf Prosperidad, Nancy Herrera, también participaron de este relevante anuncio.

El Alcalde Javier Muñoz se refirió a esta noticia y dijo que “este es un proyecto tremendamente emblemático. Aquí son años de trabajo junto con la comunidad, con los equipos que han estado al frente, con el Consejo de Desarrollo Local, que representa a los dirigentes del barrio. Este es un proyecto emblemático, en definitiva, de recuperar este Cecosf con un estándar que permita entregar una salud adecuada. La comunidad del barrio”.

El jefe comunal de Curicó también entregó detalles de las dimensiones e inversión del proyecto de reposición del Cecosf Prosperidad y dijo que “este edificio va a tener 245 m2 De una inversión de cerca de 1000 millones de pesos que van a potenciar este establecimiento de salud. Han sido años de trabajo, hoy día hemos logrado el RS, que significa que ha pasado todas las etapas técnicas, todas las evaluaciones, cada uno de los servicios públicos que ha debido pasar, que no han sido poco, y además también en el Ministerio de Desarrollo Social, la recomendación social para que este proyecto hoy día pase a la etapa ya final, que es la de asignación de los recursos”.

RECURSOS PARA EL PROYECTO

El Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, también precisó que los recursos hay que ir a buscarlos al Gobierno Regional y por eso mismo aseguró que “vamos a hablar con la Gobernadora Regional, la vamos a invitar para acá, para que conozcas detalles del proyecto, porque no ha recibido todavía este proyecto en sus manos y esperamos que en las próximas semanas, próximos meses, ya podamos tener en la adjudicación de los recursos para que ya iniciemos el proceso licitatorio que esperamos que se desarrolle todo eso de buena manera a partir del primer semestre del próximo año.”

SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL

La Seremi de Desarrollo Social, Sandra Lastra, abordó la importancia del proyecto y dijo que “esta ha sido una iniciativa anhelada por la comunidad. El alcalde nos ha planteado este proyecto como una de las prioridades también para su administración y hemos puesto todo el empeño por sacar rápido este RS, entendiendo también lo que significa para la comunidad contar con este nuevo centro de salud familiar que le va a entregar dignidad, que también les va a entregar una mejor atención de salud al contar con un espacio más amplio, además que va a permitir entregar otras coberturas de salud y también para los equipos profesionales que puedan atender en este lugar y tener un lugar más confortable”.

La autoridad regional también argumentó que se ha trabajo directamente con el Alcalde Javier Muñoz y destacó su constante preocupación para que los proyectos de la comuna puedan avanzar.

“Aquí hay un componente social muy importante en todas las iniciativas que el ministerio le toca evaluar. Hemos puesto mucho empeño en sacar iniciativas importantes, como la Escuela Balmaceda, como El Estadio La Granja. También sacamos el RS de un diseño para el Colegio de Profesores de acá de Curicó y estamos trabajando con harto empeño en hacer realidad estas iniciativas que algunas de ellas llevaban mucho tiempo (…) El presidente Boric nos ha pedido trabajar muy de cerca con las personas, con las necesidades de las personas y estamos respondiendo a ese llamado también”, expuso Sandra Lastra. 

CONSEJO DE DESARROLLO LOCAL

El presidente  del Consejo de Desarrollo Local, Dagoberto Moreno, agradeció que finalmente se pueda contar con avances en el proyecto de reposición del Cecosf y expuso que “queremos darle las gracias a la Seremi de Desarrollo Social y al señor Alcalde, porque  este proyecto hace muchos años que lo estamos esperando y nosotros con esto quedamos más que contentos”.

Compartir