Además, el Cesfam Curicó Centro reanudará todas las atenciones el próximo lunes 28 de marzo.

A contar de este sábado 26 de marzo, el SAPU Central abrirá nuevamente sus puertas para recibir todas las urgencias no respiratorias de la comuna, decisión que fue comunicada desde el Departamento Comunal de Salud de Curicó y que se ha establecido luego de que las condiciones sanitarias hayan mejorado considerablemente, especialmente la toxicidad del humo generado por el mega incendio del fin de semana anterior.

De esta manera, las funciones del SAPU Central se retomarán entre las 07:30 horas y las 01:00 horas, de lunes a domingo y festivos. La encargada del SAPU Central, la Enfermera Sara Fredes, se refirió a esta situación y dijo que “mañana ya se abren las puertas del SAPU Central, desde las 07:30 hasta las 01:00, en su horario normal, nuevamente avisarle a la comunidad que todo lo que sea respiratorio lo siguen viendo los otros servicios, SAR de Aguas Negras y SAR de Bombero Garrido. La idea es que es SAPU Central esté solamente con las otras atenciones, que no son respiratorias”.

En cuanto a cómo se abordó la emergencia sanitaria por los humos tóxicos emanados del mega incendio, la Enfermera añadió que “se visitó la Población Mataquito, nos reunimos con los vecinos del sector, también se les avisó que nuestro SAPU iba a estar en condiciones de atender. Se les entregaron algunas ideas, como del cuidado que deben tener como vecinos, que están ahí al lado de todo lo que fue el incendio”.

CESFAM CURICÓ CENTRO

Por otra parte, el Cesfam Curicó Centro también abrirá sus puertas nuevamente, pero desde el lunes 28 de marzo, con lo que se volverán a entregar todas las prestaciones para los usuarios. El Director del centro de salud familiar, César Castillo, expuso que “después de esta semana, en que tuvimos interrupción en la atención, debido a las consecuencias ambientales que trajo el mega incendio, y a través de las indicaciones de las autoridades (…) el lunes retomamos las atenciones habituales, los controles de los pacientes, del programa de la mujer, de las atenciones en terreno”.

Otra de las acciones que se llevó a cabo en la previa de la apertura de los centros de salud, fue la sanitización de ambos recintos. César Castillo detalló que “aprovechando que el Cesfam estaba cerrado, hicimos, en conjunto con la Municipalidad, una sanitización profunda de todo nuestro establecimiento para que el lunes, al retornar los funcionarios, también esté en condiciones sanitarias favorables para la atención de los usuarios”.

De esta manera, el Cesfam Curicó Centro abriría sus puertas para la comunidad el lunes a las 08:00 horas.

Compartir