Con vecinos y vecinas de distintos sectores comenzó la temporada estival en Iloca. Alrededor de 19 mil personas visitarán el recinto destinado para ello.

CURICÓ. – Calificado como uno de los programas preferidos por los vecinos y vecinas, hoy se inauguró el programa Verano Entretenido 2024, donde miles de personas tienen la posibilidad de disfrutar en el principal balneario de la costa curicana.

Esta iniciativa además cuenta con traslados y alimentación completa para quienes disfrutan su estadía. 

El monto de inversión de este programa asciende a más de $350.000.000 y recibirá alrededor de 19 mil personas durante todo el verano.

En la ceremonia los vecinos fueron acompañados por el alcalde Javier Muñoz y los concejales: Javier Ahumada, Raimundo Canquil, Francisco Sanz e Inés Núñez.

Además de la senadora Paulina Vodanovic, la Gobernadora Regional, Cristina Bravos y los consejeros regionales, Roberto García y Román Pavez.

CONTENTOS 

Los vecinos y vecinas agradecieron la oportunidad de poder viajar y disfrutar.  

Rosa Castro Jara, presidenta de la JJ.VV. Los Manantiales de Rauquén valoró positivamente el programa.

“Muy feliz, porque mis vecinos lo están. Muy agradecidos de que nos hayan considerado y ver esto tan lindo. Para mí y todas las mamás del grupo, un día de no cocinar, se agradece montón. Agradecida del alcalde, del concejo municipal y todo el equipo hermoso que trabaja en este sector”, comentó.

MAYOR DIGNIDAD

Para el alcalde Javier Muñoz este será su último programa de verano, el cual deja sentimientos encontrados.

“Estamos partiendo el Verano Entretenido en la costa de la comuna de Licantén, en Iloca, para nosotros ha sido muy importante poder potenciar este programa, lo recordábamos con algunos vecinos que este programa tenia mediaguas y colchonetas. Hoy en día hemos transformado este programa, hemos crecido y tenemos cabañas permanentes (…) Ha sido significativo traer dignidad a este programa, lograr una cobertura de casi 19 mil personas», señaló Muñoz.

“También el componente de la interacción social, aquí se puede ver gente compartir desde sectores como Rauquén, El Boldo, Aguas Negras. Este es el Curicó real, aquí llegan vecinos de todos los sectores”, dijo el alcalde.

Asimismo, agregó que “espera que las siguientes administraciones mantengan esta política pública que beneficia  muchos curicanos y curicanas”.

PROGRAMA

Durante la administración actual, del alcalde Javier Muñoz, se adquirió en el año 2021, la cantidad de 5.152 metros cuadrados por un monto de $ 124.998.000, lo que hace un total aproximado de un poquito más de 1 hectárea y 176,8 metros cuadrados.

Asimismo, se adquirieron 9 cabañas y la construcción del quincho para las actividades sociales de tipo permanente en el lugar. El Verano Entretenido se inició el jueves 4 de enero y termina el sábado 2 de marzo. 

Compartir