Este año participaron 17 cortometrajes, donde el tema principal es la prevención de las drogas y alcohol.
CURICÓ.- En dependencias de Cineplanet de Mall Curicó, se realizó la ceremonia de premiación del concurso Previenemetraje, organizado por el programa Senda Previene y la Municipalidad de Curicó.
En esta ocasión participaron: Centro Educativo Machu Picchu, Escuela Isla de Marchant, Colegio Alessandri, Escuela María Olga Figueroa, Centro Montessori e Instituto Santa Marta.
FINANCIAMIENTO
Esta actividad se desarrolla gracias a una parte recaudada a las multas por infracción a la Ley de alcoholes.
La directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo, agradeció la participación en esta actividad.
“Agradecer la participación de cada uno de los establecimientos educacionales. Agradecer también la participación y el apoyo de Mall Curicó, que nos facilita las dependencias del cine para poder exhibir los cortos y poder tener una actividad al mejor nivel».
«Insistir en que los recursos asociados a esta actividad corresponden a lo recopilado con las multas que se obtienen por infracciones a la Ley de alcoholes, donde existe un compromiso de nuestro alcalde Javier Muñoz y del Concejo Municipal de ocupar parte de esos recursos para actividades preventivas. Por lo tanto, se genera este círculo virtuoso, transmitiendo siempre el mensaje de la prevención del consumo de sustancias, de alcohol y de otras drogas en las juventudes de nuestra comuna”, comentó.
GANADORES
En esta versión, los ganadores fueron:
1º lugar Escuela Isla de Marchant con su corto llamado: “La Ninguna vez”
2º lugar Centro Montessori con su trabajo llamado: “No veo, No escucho, No hablo”
3º lugar Escuela Arturo Alessandri con su obra llamada: “Renaciendo sin sombras”
En este contexto, el profesor guía de los alumnos de la Escuela Isla de Marchant, Hans Contreras, se mostró muy contento con el trabajo realizado por sus estudiantes.
“La escuela siempre ha intentado mostrarse en este tipo de ámbito audiovisual y la verdad, hoy día el profesor es como un guía. Entonces los chiquillos hicieron todo y verlo acá en, no sé, en el cine, que ellos mismos vean su corto es genial, genial, nada que decir. Con el octavo con el que se presentó este corto tenemos noticieros, entonces ellos ya se manejan en micrófono, audio, grabación, producción. Entonces uno es un guía, uno va dando algún tips, qué sé yo, pero todo es parte de ellos”, mencionó Contreras.
OBJETIVO
La iniciativa del Programa Senda Curicó busca sensibilizar tanto a los niños, niñas y adolescentes como a la comunidad en general, a través de la realización de cortometrajes y la importancia de hacer prevención frente al consumo de alcohol y otras drogas.
La directora regional de Senda, Ana María Rodríguez, comentó agradeció el trabajo con privados.
“Esto es un privilegio, agradecer la responsabilidad social empresarial, particularmente representada en esta ocasión, ya por tercer año consecutivo, permitiendo que los niños, las niñas y adolescentes puedan participar de este espacio”, mencionó.
COLABORACIÓN
Para la realización de esta actividad se contó con la colaboración y apoyo de Mall Curicó y Cineplanet. Luis Alavado, gerente del centro comercial, destacó la importancia de estas actividades.
“Como Mall Curicó estamos muy contentos de poder apoyar todo este tipo de iniciativas, sobre todo cuando involucra a niños y jóvenes de la ciudad”, puntualizó.