Alrededor de 30 personas participaron de los talleres llevados a cabo en dos jornadas.
CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó, a través del área de Inclusión Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Oficina de la Juventud, preparó talleres de intervención psicológica para jóvenes de la comuna.
Esta actividad se enmarca dentro de los compromisos adquiridos por el alcalde Javier Muñoz, de promover y otorgar espacios para trabajar la salud mental.
OTORGAR ESPACIOS
En este contexto, la Psicóloga Marlen Maturana explicó cuál es el objetivo que tienen estos talleres. “El objetivo principal de los talleres guarda relación con la misión que nos ha encomendado el alcalde Javier Muñoz surge la preocupación de generar espacios que promuevan mayor calidad de vida, enfocado en la salud mental de las distintas personas de la comunidad de Curicó.
En el día de ayer se trabajó con jóvenes adolescentes que están muchos de ellos vinculados a la oficina de la juventud”, comentó Maturana.
EXPERIENCIA POSITIVA
Por su parte, los asistentes al taller agradecieron la oportunidad de participar en estas instancias. “Siento que voy a ir conociendo gente y me va hacer bien para mi salud mental. Estuvo muy buena y entretenida la actividad, porque me pude desahogar”, dijo Rosario Ávila.
Finalmente, la profesional a cargo del taller Marlen Maturana destacó las ganas de participar y exponer de los participantes.
“Fue una experiencia muy positiva porque se logra el impacto en una primera instancia, porque esto es abrir a la posibilidad que estos espacios se sigan replicado, entendiendo que es un espacio de intervención que se construye”, puntualizó. Cabe mencionar, que esta unidad de la dirección de desarrollo comunitario está realizando diferentes talleres relacionados al bienestar de las personas de la comunidad.