Junto al municipio curicano, el servicio invitó a la comunidad a festejar con responsabilidad.

CURICÓ.-  La Municipalidad de Curicó, junto al programa Senda Previene y Carabineros, dieron a conocer la campaña “Piénsalo 2 veces: dale una vuelta y piensa en los tuyos, piensa en ti”.

Lo anterior tiene como objetivo sensibilizar y concientizar a las personas en promover alternativas responsables, donde se fomenten actividades y comportamientos alternativos al consumo de alcohol y otras drogas durante las festividades.

ALTERNATIVAS

En este contexto, el alcalde Javier Muñoz hizo un llamado a buscar opciones y opciones para celebrar con responsabilidad.

“El llamado principal que queremos hacer a nuestra comunidad es que tomemos conciencia de las consecuencias de la conducción bajo los efectos del alcohol y el estado de ebriedad», señaló Muñoz.

«Tenemos que tomar conciencia, más responsables y el llamado en estas fechas, que son tan significativas, es justamente a ello. Hoy día no es solo responsable quien maneja, sino que las familias que estamos detrás. Tenemos que hacer un llamado a la responsabilidad y a entender que la vida de las personas es demasiado importante y valiosa. Las familias debemos asumir un rol en este sentido.

Que los jóvenes que van a salir, puedan organizarse y que uno de los amigos/as pueda ser conductor designado”, comentó.

PEATONES

Por su parte, el representante de Carabineros de Curicó, capitán Héctor Fuentes, mencionó que habrá un gran contingente policial durante este fin de semana.

“Carabineros de Curicó tiene un despliegue de una gran cantidad de funcionarios tanto para estas fiestas de fin de año (masiva) la idea de esta campaña preventiva que está haciendo Senda es llamar al autocuidado, a la responsabilidad de los conductores, familiares», dijo el uniformado.

«El llamado también es a los peatones, ciclistas, pasajeros y conductores, recordar que la ley del tránsito se establece y regula a todo este tipo de participantes. La finalidad de nuestros servicios policiales es disminuir las cifras del año anterior”, dijo Fuentes.

Finalmente, Carabineros detalló que durante este fin de semana tendrán refuerzos para el evento masivo autorizado y en los diferentes puntos de la comuna.

Compartir