Seis organizaciones fueron parte del ciclo de talleres.

CURICÓ.- El programa Senda Previene Curicó que es ejecutado por la Municipalidad de Curicó, realizó cierre del Taller de Parentalidad año 2023. Este año seis organizaciones fueron parte del ciclo: Escuela España, Escuela Grecia, Oficina Municipal Comunitaria de Santa Fe, Guerrero Futbol Club, Junta de Vecinos La Unión hace la fuerza, Centro Cultural y recreativo Encuentro Familiar de la Población Manuel Rodríguez

En la actividad estuvieron presentes los padres, madres, adultos responsables y niños, niñas y adolescentes, además de la subdirectora de Servicios Sociales, Mildred Fuentes.

Durante la jornada los niños, niñas y adolescentes, además de sus acompañantes pudieron disfrutar de un show de magia a cargo de Dany Blast, cantaron y escucharon un cuento de Cuentos Cachipún y finalmente, rieron junto al querido payaso Papanatas.

OPORTUNIDAD

Claudia Aliaga Maldonado, presidenta de la JJ.VV. La Unión Hace la Fuerza de Bombero Garrido, calificó como una gran oportunidad.

“Fue muy provechoso para nosotros, aprendimos a mejorar la comunicación con los niños, niñas y adolescentes. Aprendimos al mejor uso del lenguaje, de los gestos, a reconocer en nuestro entorno, cuáles son nuestras redes de apoyo, a estar alerta del uso que hacen nuestros hijos del tiempo libre. Fue un taller espectacular”, comentó la vecina.

PREVENCIÓN

El Taller de Parentalidad busca desarrollar estrategias de prevención con adultos, en tanto  padres, madres y adultos significativos de niños, niñas y adolescentes, potenciando el rol que tienen como agentes preventivos.

La familia es el pilar fundamental para prevenir la aparición de conductas de riesgo que se pudiesen generar en la adolescencia; por lo que el Programa Parentalidad tiene como fin contribuir a la Prevención del consumo de Alcohol y otras drogas en niños, niñas y adolescentes a través del aumento de involucramiento parental de Padres, Madres y adultos cuidadores con sus hijo/as.

Compartir