A través de plataforma zoom, las profesionales dieron por finalizado el taller. Más de 60 personas participaron de la actividad.

CURICO.-  El equipo de Senda Previene Curicó realizó cierre y certificación del taller de parentalidad que se llevó a cabo durante este año en la comuna.

La ceremonia tuvo por objetivo dar término a la implementación del Programa Parentalidad, ejecución 2020, con participación de usuarias de 5 Instituciones de la Comuna (OPD, Programa Abriendo Caminos, Oficina de la Mujer, PRODEMU, Escuela Administración y Comercio).

En la actividad, estuvo presente el alcalde Javier Muñoz junto a la directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO) Pilar Contardo.  Ambos saludaron a los presentes y destacaron la importancia de ser parte del trabajo preventivo hacia los niños, niñas y adolescentes.

En la oportunidad, el alcalde Javier Muñoz entregó saludo a todos los presentes, destacando la importancia de este tipo de iniciativas que buscan trabajar la re

En este sentido, la encargada de Senda Previene Curicó, Carolina Bustamante explicó los alcances de esta actividad. “Estuvieron nuestras contrapartes también, quienes nos ayudaron a realizar nuestras sesiones con las familias que participan de estos programas. (…) estamos muy contentas porque tuvimos una gran convocatoria y las familias pudieron comentar la experiencia en el programa y se mostraron muy satisfechas. Hubo harta emoción”, comentó.

TALLER DE PARENTALIDAD

El curso de habilidades preventivas parentales busca desarrollar estrategias de prevención con adultos, en tanto son padres, madres y adultos significativos de niños, niñas y adolescentes, potenciando el rol que tienen como agentes preventivos.

La Familia es el pilar fundamental para prevenir la aparición de conductas de riesgo que se pudiesen generar en la adolescencia; por lo que el Programa Parentalidad tiene como fin contribuir a la Prevención del consumo de Alcohol y otras drogas en niños, niñas y adolescentes a través del aumento de involucramiento parental de Padres, Madres y adultos cuidadores con sus hijo/as.