Iniciativa largamente esperada por la comunidad vendrá a beneficiar a 80 familias además de un importante número de empresas de la zona. 

CURICO.-  Felices se mostraron los integrante de la junta de vecinos del sector de Maquehua, tras conocer la aprobación y el próximo inicio de las obras de construcción de un pozo profundo que permitirá concretar el sueño de contar con agua potable, iniciativa que junto al alcalde de la comuna Javier Muñoz, se venía persiguiendo desde hace más 15 años.

Sobre lo anterior, el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, desatacó la importancia de la iniciativa que en su primera etapa considera la construcción del referido pozo, mientras que en una segunda fase se contempla la sala de bombas, su equipamiento, junto con la ampliación y mejoramiento de la red de agua potable. De igual manera el feje comunal se refirió al proceso que partió con la localización y compra del terreno, como así también a la licitación que finalmente permitió contar con la empresa que se hará cargo de las obras. 

“Este es un proyecto en el cual veníamos trabajando hace muchos años con la comunidad del sector y por diferentes situaciones se ha ido postergando y creo que hoy día ya lo estamos concretando, porque partimos primero con la identificación del terreno para poder construir el pozo, segundo, comprar el terreno para construir este pozo, hoy día ya en una segunda licitación hemos logrado contar con una empresa, con un programa de intervención lo que fue conversado con la comunidad y ya estos días se la empresa toma el terreno y hace la instalación de faenas y trabajará durante los próximos meses para que este pozo sea  una realidad”, destacó el jefe comunal.

Fueron más de 15 años de trabajo y espera, pero todo ha sido por el bien de cada uno de las familias, señaló el presidente de la junta de vecinos del sector, Rodrigo Montecinos, quien destacó el hecho que la iniciativa vendrá a favorecer a unas 80 familias y a varias empresas que tienen sus centros de operaciones en el sector de Maquehua.

“Esto ha sido un sueño de prácticamente 10 o 15 años y hoy se hace realidad lo que es contar con la nueva APR, lo que vendrá a beneficiar a unas 80 familias y a una cantidad importante de empresas de nuestro sector de Maquehua, así que más que contentos por habernos adjudicado el proyecto del APR con lo que se soluciona acá es un largo problema y se brinda un mejor vivir para las familias ya que tener agua potable es un recurso que todo ser humano y toda familia necesita para sus hogares y el apoyo de nuestras autoridades, de nuestro alcalde Javier Muñoz, de los concejales y de todas las autoridades que nos han acompañado  en este largo proceso ha sido muy, pero muy importante y le agrademos a todos ellos, porque gracias a ellos nosotros estamos logrando la construcción de nuestro APR”, destacó el dirigente vecinal.

La buena nueva, también fue destacada en términos muy positivos por el jefe regional de la Subdere Hugo Silva, quien dijo sentirse feliz con el adelanto que según manifestó era algo muy esperado tanto por los dirigentes vecinales, como por la comunidad residente.

“Esto es una muy buena noticia ya que se van a iniciar los trabajos en el sector de Maquehua, para poder llevar a cabo un pozo, es un pozo profundo de 70 metros aproximadamente, lo cual es la primera etapa y posteriormente llevar el agua potable mediante una red hasta este sector. Este es un anhelo muy esperado por los dirigentes y por toda la comunidad. Hemos hablado técnicamente con el contratista, con la Unidad Técnica de la municipalidad de Curicó y de esta forma hemos resuelto todas las consultas de parte de la comunidad, así que estamos felices con esta buena noticia para los vecinos de Maquehua”, señaló Hugo Silva.  

Las obras de construcción del pozo profundo para el APR del sector de Maquehua tienen u plazo de ejecución de 90 días, estimándose que éstas estarían terminadas en el mes de octubre del presente año.

 

Compartir