• Iniciativa fue postulada por la oficina de proyectos del municipio local, al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público.

CURICO.-  Con el sabor de la misión cumplida un importante número de mujeres pertenecientes a la junta de vecinos Nueva Galvarino, clausuraron el proyecto de elaboración de comida saludable, el cual fue postulado al Fondo de Fortalecimiento de  Organización de Interés Púbico, a través de la oficina de proyectos del municipio local.

La actividad de cierre del proyecto se desarrolló en la sede social de la entidad vecinal ubicada en el área surponiente de Curicó, contando con la presencia del alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, de los concejales Inés Núñez y Javier Ahumada, además del delegado presidencial provincial José Patricio Correa y de la Didedo Pilar Contardo.

Culminada la actividad, la presidenta de la junta de vecinos Nueva Galvarino, Erika Narváez, destacó la importancia de haber realizado la capacitación junto a un importante número de sus vecinos.

“Para mí y para mis vecinos fue muy agradable estar compartiendo esta experiencia con ellos y enseñarles a cocinar aquellas personas que no lo sabían hacer. Es esta actividad fueron beneficiadas doce personas y por cada casa de ellos hay que considerar a unas ocho beneficiarios en comida saludable. Hemos aprendido a hacer estas recetas y también hemos enseñados a cocinar y eso nos tiene muy contentos a todos, por lo que agradecemos a la municipalidad y a todos quienes nos apoyaron en esto”, sostuvo la dirigente vecinal.

Similar opinión dio a conocer Germana Aguilera, una de las beneficiarias de la capacitación, quien manifestó su alegría de haber sido parte del proyecto que les permitió conocer otras importantes alternativas de cocinar de manera saludable, utilizando ingredientes de menor frecuencia en los diferentes hogares.

“Fue una experiencia súper enriquecedora ya que uno cocina, pero muchas veces la receta de la mamá o de la abuela, lo que nos van enseñando a través de la vida, pero acá en este curso aprendimos como utilizar las verduras, las frutas y con ingredientes que tenemos dentro de nuestra cultura pero que no los usamos con mayor frecuencia. Aprendimos bastante, nuestra vida cambió y hemos estado de a poco dándonos tips entre todas y como señalé fue una maravillosa experiencia”, resaltó Germana Aguilera.

El proyecto de comida saludable ejecutado por la junta de vecinos Nueva Galvarino, fue aplaudido por el alcalde de Curicó Javier Muñoz, quien aparte de entregarles sus felicitaciones a cada una de las participantes, las instó a seguir trabajando en forma mancomunada con la finalidad de alcanzar nuevas metas.

 

Compartir