Positivas han sido las reacciones de los vecinos de villa Alameda de Rauquén, luego de que el alcalde Javier Muñoz Riquelme anunciara a la comunidad la pronta ejecución de un proyecto de mejoramiento y remodelación, tendiente a transformar la deteriorada plaza del sector en un moderno parque interactivo, iniciativa que será financiada con recursos del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) del gobierno regional.
Respecto a ello, el vecino José Contreras señaló que es una gran noticia, que en su caso podrán disfrutar sus nietos, “porque los hijos ya están grandes, lo van disfrutar más los nietos y aquí hemos llevado diez años peleando, porque aquí teníamos media plazoleta no más, ahora se va a concretar, así que a cuidarla nomás como hemos cuidado lo que tenemos, así que a seguir cuidándola y hermoseando nuestro sector. Felices con la noticia de nuestro alcalde que nos vino a decir”.
También el residente Sergio González, destacó que se trata de una noticia demasiado buena, razón por la que agradeció el trabajo realizado por el alcalde Javier Muñoz.
“Gracias a Dios hemos salido adelante y gracias también al señor alcalde que siempre ha estado al lado de nosotros, eso yo lo reconozco y siempre lo voy a reconocer, porque nuestro alcalde ha sido muy buen alcalde, ha estado siempre aquí cuando lo hemos necesitado. Estamos felices, porque nos va a cambiar la vida y vamos a tener donde recrearnos, los niños van a ir a jugar así que muy agradecido y estamos muy contento”, dijo.
Cabe señalar que, el proyecto debería estar implementado el primer semestre de este año. Considera nuevas y mejores luminarias, áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicio, escaños y accesibilidad universal, y su diseño fue trabajado por la Municipalidad de Curicó en conjunto con los vecinos.