- La calzada quedó con serios daños por el temporal de agosto lo que dificulta hoy en día la movilidad de un gran número residentes del sector. Por solicitud del municipio curicano la entidad ejecutará cada 15 días trabajos de mantenimiento del camino mientras se ejecuta un proyecto de reparación definitiva.
Producto de las inundaciones de agosto el camino San Martín de Las Piedras en Los Niches fue fuertemente dañado, lo que ha significado un perjuicio directo para la comunidad del sector quienes tienes que sortear el mal estado de la calzada y problemas de movilidad para poder desplazarse.
Al ver que esta condición no ha mejorado en el último tiempo y que la presencia de Vialidad en la zona ha sido escaza, el alcalde de Curicó Javier Muñoz Riquelme coordinó el pasado sábado con el delegado presidencial provincial José Patricio Correa, una reunión con la comunidad del sector y el director provincial de Vialidad Jorge Mateluna, jornada que tuvo lugar este lunes donde se acordaron algunas acciones mientras se desarrolla un proyecto que permitirá la reparación del camino.
Proyecto
La dirección de Vialidad durante este tiempo estaba preparando el proyecto de reparación definitiva del camino, así lo confirmó Jorge Mateluna, quien dijo que afortunadamente a fin de mes va a ser entregado el proyecto definitivo que contempla alrededor de 15 caminos en los que está incluido el Callejón Las Piedras.
El profesional confirmó que en el camino no se habían hecho mantenciones porque el proyecto implica ver con detalle las necesidades reales que tiene el camino, “por lo tanto era también entendible que los proyectistas quisieran tener el camino en las condiciones reales tal como quedó después de la inundación”, puntualizó.
Comunidad
Ruperto López Torres, presidente de la Junta de Vecinos del Segundo Callejón Las Piedras, afirmó que la reparación y mantención de este camino es muy necesaria, porque en él transitan muchos ciclistas, autos pequeños y lamentablemente disminuyeron los recorridos locomoción colectiva.
Cabe destacar que el tramo que se deterioró del camino San Martín de Las Piedras es bastante complejo porque es justo donde están están las vías y los villorrios del sector, por lo tanto, impacta a un número significativo de vecinos y vecinas. “Entonces, eso requiere, una intervención lo más ágil posible y por eso es que se ha hecho este compromiso por parte de la autoridad”, acotó el alcalde Muñoz.